Samsung Galaxy Tap ¿Rival para Ipad?

galaxy tab

¡Por fin! Después de semanas comparando las dos tablets de moda, IPAD 2 y Samsung Galaxy Tab 10.1, nos hemos decidido por esta última y la hemos comprado, verificando algunas de las características que ya habíamos visto en blogs y vídeos comparativos.

Aunque el precio de las 2 tablets es idéntico, cláramente cada una viene con sus ventajas e inconvenientes. Básicamente la pregunta que nos sacará de dudas es… ¿Eres de Google o de Apple?

tablets

Samsung Galaxy Tab vs IPAD 2

Resumimos brevemente algunas de las ventajas que nos han llevado a adquirir la Galaxy Tab son:

  • Cámara (Mejor Fotos y Vídeos)
  • Más ligera (menos grosor y menos peso que el IPAD 2)
  • “Más abierto” — Mientras que el IPAD 2 puede resultar algo dificil de utilizar para los principiantes del mundo Apple (todos los archivos deben pasar por iTunes, las aplicaciones suelen ser de pago en App Store, etc), el Sistema Operativo Android es más abierto y según muchos, el futuro de los Sistemas Operativos Móviles.

Pero claramente, el IPAD 2 tiene también sus beneficios:

  • Mejor experiencia de usuario (¡Apple sigue ganando!)
  • Más aplicaciones disponibles (Android 3.3 aún no cuenta con buenas aplicaciones para 10.1 pulgadas).

¿Wifi o 3G?

Aunque en un principio pensemos decantarnos por la opción Wifi (la más económica), nuestro consejo es.. ¡Piénsatelo mejor!

Según nuestras propias pruebas, la nueva Samsung Galaxy Tab no ve las Redes Wifis Móviles. Esto quiere decir que, si pensabas comprar una tablet Wifi y conectarte siempre desde tu móvil (que actúa como router), ya puedes ir desechando la idea (o al menos realizar una prueba antes. Recordamos que tienes 7 días hábiles para probar tu dispositivo y poder realizar una devolución).

¿Qué puede significar esto? Pues que, al igual que el IPAD, que sólo ve las redes Wifi de los IPhones, quizá la Samsung Galaxy Tab sólo ve las redes Wifi que provienen de los dispositivos de su marca. No hemos encontrado más información sobre este tema, pero estaríamos encantados de que dejárais vuestras aportaciones.

¿Conclusión? Obviamente, si tu idea es tener el dispositivo siempre en casa, inclínate por la tablet Wifi. Si vas a darle un uso más profesional llevándolo en el maletín, conectándote desde una reunión o en un viaje, 3G es tu opción.

¿Samsung Galaxy Tab 7 pulgadas o 10.1?

Esta decisión, obviamente, también depende del uso que le darás a tu tablet. Pero antes de nada, déjamos aclarar un punto muy importante: La Samsung Galaxy Tab 7 tiene un sistema operativo igualito al de un móvil. Esto quiere decir, que las aplicaciones están pensadas para correr sobre un dispositivo con una pantalla menor de las que nos ofrece esta tablet.

Es por esto que las aplicaciones no aprovechan el tamaño de la pantalla, si no que se “estiran” para adaptarse a esta nueva resolución. O sea, que veremos lo mismo que en un móvil, pero más grande.

Sin embargo, la Samsung Galaxy Tab de 10.1 pulgadas cuenta con un sistema operativo Honeycomb o Androd 3.3 cuyas aplicaciones sí que están pensadas para correr sobre una pantalla mayor (y lo notamos en la experiencia de usuario). ¡Eso sí! Aún tenemos muy muy poquitas aplicaciones. Esperemos que con el tiempo se vaya inflando el market.

Anuncios

Publicado el octubre 8, 2011 en Computadoras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: